“Vamos de frente con el nuevo sistema de transparencia en la lucha contra la corrupción”

558 views

***”La Policía tendrá un cambio de transformación con niveles de trasparencia, que nunca antes se han visto, ya que el proceso de certificación de actividades les permitirá tener un nivel de ahorro sustancial en la planilla”, dijo Hernàndez.

Tegucigalpa, Honduras 
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández informó,  que ya dio comienzo con los trabajos de la mesa interinstitucional en el sistema por transparencia y la lucha contra la corrupción en Honduras.

“Vamos de frente con el nuevo sistema de transparencia, lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo Hernández.

En ese sentido agregó que la mesa está integrada por los tres poderes del Estado, Procuraduría General de la República (PGR), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Asimismo, añadió que lo que la Policía tendrá un cambio de transformación con niveles de trasparencia, que nunca antes se han visto, ya que el proceso de certificación de actividades les permitirá tener un nivel de ahorro sustancial en la planilla.

De igual forma destacó, que la ciudadanía podrá participar de la licitación hasta el seguimiento de las obras con el apoyo de la Iniciativa de Transparencia e Infraestructura CoST Honduras, ya que impulsa la trasparencia en proyectos de infraestructura pública.

Hernández detallo, que tanto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y la Secretaría de Desarrollo en Inclusión Social (Sedis), y cuatro instituciones más han recibido certificaciones internacionales.

Igualmente, acreditó el trabajo con Transparencia Internacional (TI), en secretarías como Salud, Educación, Seguridad y el Servicio Administración de Rentas (SAR), en el manejo de la administración.

“Tenemos que trabajar en el manejo de la percepción porque hay mucha gente tratando de echar por tierra todos los avances que hemos hecho”, afirmó.

Del mismo modo pidió, que para evitar que se provoque corrupción y las empresas quieran participar en los procesos de licitación del Estado, el sector privado debe de ser protagonista del cumplimiento de normativas para evitar dichas situaciones.

Concluyó,  que apoyo al Ministerio Publico(MP), en recursos humanos, técnico y logísticos para la nueva Unidad Fiscal Contra Redes de Corrupción (UFERCO).AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2GqwJKm