JOH se mantendrá al margen de las elecciones, “yo voy para ganar”

717 views

*** Sobre el tema de la segunda vuelta, Mauricio Oliva, adelantó que esta es poco posible teniendo en cuenta que se debe medir el tiempo entre los comicios generares y segunda vuelta.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CN, Mauricio Oliva

El líder del movimiento nacionalista “Juntos Podemos”, Mauricio Olivia dijo este martes que el presidente Juan Orlando Hernández se mantendrá al margen de las próximas elecciones, al tiempo que indicó que él no va a las internas solo a participar, sino para ganar.

“No creo que Juan Orlando Hernández vaya presentarse a un nuevo periodo electoral se mantendrá al margen de estos procesos sobre todo en lo interno”, dijo el también presidente del Congreso Nacional (CN) al ser abordado en un medio de comunicación televisivo.

De igual manera señaló que tanto el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura y el designado presidencial, Ricardo Álvarez; son líderes prominentes dentro del Partido Nacional (PN).

“Los dos son prominentes líderes (Ricardo Álvarez y Nasry Asfura), pero yo no voy a elecciones internas para participar, yo voy para ganar”, aseveró Oliva.

Sobre el tema de la segunda vuelta, Mauricio Oliva, adelantó que es algo poco posible teniendo en cuenta que se debe medir el tiempo entre los comicios generares y segunda vuelta.

 “Se tendrían que adelantar las internas, adelantar las generales en el hipotético escenario que se dé la segunda vuelta dándose tres elecciones en un año”, explicó.

En ese sentido declaró que las fuerzas políticas del país no deben hacerse ilusiones con este tema, además de que consideró que este proceso no construye gobiernos sólidos. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2u0KNro