Precandidato del Partido Liberal pide a la OEA apoyo para la UFERCO

352 views
Coma

***Otro de los temas que se abordaron en este encuentro fue el acompañamiento técnico de la OEA en el proceso de las elecciones internas de marzo de 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), José Luis Moncada, se reunió El pasado lunes en Washington, D.C., Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde diálogo de la problemática del país y pidió apoyo para la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, pidió apoyo técnico y seguimiento a la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO), “en nombre de la mayoría de hondureños”.

“Dialogo amplio con el Secretario General de la OEA.. apoyo a la UFERCO.. seguir trabajando en combate a la corrupción e impunidad así mismo acompañar el proceso electoral primario asegurando credibilidad y confianza en trabajo de órganos electorales”, expresó Moncada.

“Fue un Dialogo a favor de Honduras, fortalecer UFERCO y próximo proceso de elecciones internas y primarias”, añadió.

Asimismo, añadió que “todo esfuerzo para combatir corrupción e impunidad es válido..UFERCO..lo necesita, OEA puede ser una opción válida y con recién experiencia MACCIH”.

Moncada respalda la petición del coordinador de la UFERCO, el fiscal Luis Javier Santos, quien ha manifestado, en torno a la lucha anticorrupción, que “no tengo súper poderes, jamás se podrá hacer sin el apoyo internacional y de otros sectores”.

Otro de los temas que se abordaron en este encuentro fue el acompañamiento técnico de la OEA en el proceso de las elecciones internas de marzo de 2021.

El también economista amplió que hizo especial énfasis en que el apoyo de la OEA debe ir vinculado a los avances sustantivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el registro Nacional de las Personas (RNP) por el nuevo censo que se realizará.

Por su parte, Almagro mencionó que “conversé con precandidato presidencial d Partido Liberal d Honduras José Luis Moncada quien pidió a Secretaría General d OEA q acompañe proceso democrático hacia elecciones de 2021. Tb pidió apoyo técnico intnal. para recién creada Unidad Fiscal contra Corrupción UFERCO”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37vb6EK
Coma