Revelan plan de “conspiración” contra el MP y fiscales

252 views

***Chinchilla participó este martes en una ceremonia en conmemoración del quinto aniversario de la ATIC. 

Tegucigalpa, Honduras

El fiscal general Oscar Chinchilla, reveló este martes que sectores organizados están “conspirando” contra el Ministerio Público (MP) y los fiscales, pero advirtió que no frenarán su trabajo.

“A quienes hoy conspiran contra el Ministerio Público puedo decirles que esa aventura no será un día de campo porque aquí hay un conjunto de hombres y mujeres dispuestos a defender a su pueblo”, mencionó.

En ese sentido, avizoró un camino difícil para la la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía en general, ya que empezarán a descalificar, desmeritar, analizar y criticar el trabajo realizado por el MP.

“Estos ataques al Ministerio Público llegarán incluso en agresiones que cada vez serán más organizada y sistemática porque hay un hilo conductor que une a diferentes sectores de la sociedad por la preocupación de enfrentar una investigación”, añadió Chinchilla.

De igual forma, sostuvo que “habrá momentos que parecerá que están solos, no escucharán voces de ayuda pero, en las calles hay un montón de hondureños humildes que creen en el Ministerio Público”.

Ante eso, advirtió que llevarán la lucha y vencerán a los que quieran insultar, ofender, atacar, odiar y colocar obstáculos al trabajo que realiza el MP.

“No van a vencer nuestra fe, compromiso, voluntad de hacer este país un lugar mejor para todos”, señaló.

Chinchilla participó este martes en una ceremonia en conmemoración del quinto aniversario de la ATIC. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RAt43h