Uferco solo presentará requerimientos fiscales ya analizados por la MACCIH

529 views
Coma

***”Los técnicos no eran técnicos que ganaban salario mínimo, y al no estar acá difícilmente alguien podrá desarrollarse en esa labor tan delicada por un salario bajo”, dijo Bonilla.

Tegucigalpa, Honduras 

El ex juez del juzgado de lo penal de Francisco Morazán,  Melvin Bonilla, manifestó que no se debe esperar mucho de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), porque los casos que dejó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ya están analizados.

“Prácticamente presentaran requerimientos de  los casos que estaban pendientes, que dejaron ya analizados los técnicos de la misión,  en el futuro no podemos esperar mayores resultados sino hay los elementos para desarrollar los temas”, dijo Bonilla.

En ese sentido agregó que, la unidad nueva que han creado, prácticamente la han dejado sin apoyo, sobre todo sin el incentivo económico que mueve a todo personal para realizar un trabajo, por lo tanto, es muy claro en que no se establezcan o no se exijan resultados, ya que no tiene todas las capacidades para que desarrollen su trabajo.

De igual forma comentó, que el apoyo más que todo era de la MACCIH, por los informes técnicos y las personas capacitadas que estaban en el extranjero, porque los que están en esta materia, si no tienen ese apoyo técnico por parte de la Misión, quien era que les realizaba los estudios, muy difícilmente se determinarán los resultados de los delitos de corrupción que la población espera.

Bonilla destacó, que las clínicas de investigación y todos los fiscales hondureños están más que capacitados para eso, en cuanto a los dictámenes técnicos, sobre todo en pericias financieras para seguir el dinero como técnica de investigación, porque eso es lo que les hará falta, porque eso era lo que la UFECIC les aportaba grandemente.

Concluyó, que “los técnicos no ganaban salario mínimo, y al no estar acá difícilmente alguien podrá desarrollarse en esa labor tan delicada por un salario bajo”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2t4Rbxr
Coma