“El MP necesita una cirugía en su interior”: Codeh

334 views
Coma

***“La institución necesita una cirugía a lo interior, porque el MP, es el ente acusador del Estado,  y es el representante para hacer justicia de las víctimas de la violencia de la criminalidad”, dijo Maldonado.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Codeh, Hugo Maldonado,

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó que el Ministerio Publico (MP), es un peligro para los hondureños porque se vuelven cómplices en apadrinar la impunidad.

“Si no hay requerimientos fiscales seguiremos en la impunidad, porque el MP es el que se está encargando de  apadrinar la impunidad en Honduras, deja mucho que desear y pone en peligro a la población hondureña”.

En ese sentido agregó, que el papel del MP está dando un mensaje de debilidad a lo interno, “un mensaje en el cual se está en desacuerdo, porque en vez de debilitarlo hay que fortalecerlo”.

Asimismo añadió que,  “el MP es el ente regulador de la sana aplicación de la justicia en Honduras, por lo que el Fiscal General tuvo que haber dicho los sectores que lo quieren debilitar, pero eso de conspirar deja una palabra muy abierta o hay detrás un grupo político”.

De igual forma indicó,  que la institución “necesita una cirugía a lo interior, porque el MP, es el ente acusador del Estado y es el representante para hacer justicia de las víctimas de la violencia de la criminalidad”.

Maldonado comentó, que el MP deja mucho que desear en su accionar en el país, porque la comunidad internacional establece que es un buen fiscal para ellos,  pero como organismo de los derechos humanos, en una sana critica,  “creemos que al fiscal general del estado le hace falta más humildad, tener puertas más abiertas para poder dialogar sobre la problemática y la aplicación de la justicia en el país”.

De igual manera reiteró, que en el  MP en todos los departamentos debe haber una remoción para beneficio y fortalecimiento de la misma institucionalidad del Estado de derecho. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36FmMUa
Coma