Inauguran Parque para una Vida Mejor número 100

690 views

*** El recinto de recreación, paz y convivencia está ubicado a 50 metros de la escuela Lempira.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró el Parque para una Vida Mejor número 100, ubicado en la aldea El Cacao, municipio de Campamento, Olancho.

El parque se denomina Profesora Tomasita Cálix y es el primero que se inaugura en 2020.

“Estoy muy contento; llegamos al parque número 100. Quiero agradecer al equipo que me ha ayudado a desarrollar esta idea”, dijo Hernández.

En algunos de “los parques más grandes también los empresarios me han ayudado y”, relató, “cuando los he invitado ellos llegan a lugares a donde jamás hubiesen entrado por el riesgo, y al salir me han dicho que se han sentido tan cercanos a la gente”.

“Los parques son para todo el mundo, para los más altos hasta los más chiquitos”, comentó.

“También”, dijo, “quiero agradecer al alcalde (de Campamento) Carlos Cano, un gran líder de Honduras; se los digo porque he visto el liderazgo que ejerce en los alcaldes de toda Honduras (como presidente de la Asociación de Municipios de Honduras), no importa del partido que sean”.

Obra moderna

El recinto de recreación, paz y convivencia está ubicado a 50 metros de la escuela Lempira.

La obra consta de un área de construcción de 2.351,41 metros cuadrados, una inversión de 2 millones 399 mil 935 lempiras provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y un millón 051 mil 547 lempiras como contraparte municipal, sumando una inversión de 3 millones 399 mil 935 lempiras.

El parque cuenta con área de juegos infantiles con piso de grama sintética, área de musculación y aerobics con piso de grama sintética, área social con mesas de picnic, con tableros de ajedrez y garrocha para piñata con piso de loseta de color, área de baños y camerinos, plaza con asta de bandera con piso de loseta de color, cancha multiusos y áreas verdes

Como en las inauguraciones de los otros 99 parques, hubo diversión para toda la familia, a diferencia de que en este también hubo pastel y mariachis para celebrar por todo lo alto la inauguración del parque número 100.

El objetivo de este espacio es promover la sana convivencia entre los más de 10.000 habitantes del municipio de Campamento y comunidades aledañas que se beneficiarán con este nuevo espacio recreacional.

Con la construcción del Parque para una Vida Mejor se generaron 15 nuevos empleos, beneficiando a 10 miembros de la comunidad.

El primer Parque para una Vida mejor se construyó en la colonia San José de la Vega en Comayagüela en 2014.

Según datos del Gabinete de Paz y Convivencia, los Parques para una Vida Mejor reciben cerca de 350 mil visitantes mensuales. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/36CtnP9