Mujeres exigen el respeto a la paridad y alternancia en papeletas electorales

389 views
Coma

***De igual manera exigen que en las alcaldías si el propietario es varón que la primera regiduría sea una mujer, pues consideran que la figura de la vicealcaldesa es arrastrada por la del alcalde.

Tegucigalpa,Honduras

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, dijo que la nueva ley electoral respete los logros obtenidos para su género como la paridad y la alternancia.

Señaló que “pedimos que se incluya la paridad y la alternancia sin referirla a ningún reglamento, porque la vez pasada en el reglamento decía que la paridad era de cuatro en cuatro y primero eran cuatro varones”.

Además, necesitamos que vaya por lo menos el 15 por ciento de la deuda política para la capacitación de las mujeres y sobre todo un castigo político para los partidos políticos que no cumplan con la política de género.

En ese sentido, la vicepresidenta del Foro de Mujeres Políticas, Flor Ordoñez, dijo que la paridad es que el 50 por ciento de los cargos de elección popular sean hombres y mujeres.

Y la alternancia es muy importante porque la posición en que las mujeres van en las papeletas es muy importante porque no queremos ser relleno, debe ser hombre, mujer y así sucesivamente”, añadió.

“Queremos alternancia desde la primera posición hasta la última, queremos que las candidatas a diputadas tengan la capacidad de ser las primeras en las papeletas”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2uMkvco
Coma