“Omar Rivera no puede ser sociedad civil y también parte del Gobierno”: Jorge Calix

451 views
Coma

*** “Más allá del apoyo internacional se requiere que las instituciones tengan vigencia legítima porque lo que se ocupa,  es el apoyo y el respaldo de la gente, que hasta el momento no se ha logrado  en ninguna de las  instituciones un trabajo arduo en contra de los corruptos”, dijo Calix.

Tegucigalpa, Honduras
El jefe de la bancada de Libre, Jorge Cálix

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix manifestó que el nombramiento de Omar Rivera, como secretario del Foro Nacional de Convergencias (FONAC), lo descalifica por estar a instancias de la sociedad civil, porque no se puede ser parte de dos cosas a la vez.

“Hay sombreros que son incompatibles, o se es sociedad civil, o se es parte del Gobierno, pero no se puede ser las dos cosas”, expresó Calix.

En ese sentido mencionó,  que cuando Omar Rivera aceptó ser miembro de la Policía Nacional (PN),  aceptó ser funcionario público, parte del  Gobierno, por lo que no puede decir que él es sociedad civil, porque como parte de un Gobierno representó sus intereses en su momento y eso lo descalifica.

Asimismo agregó,  que no ve con ningún tipo de esperanza el nombramiento del nuevo secretario del FONAC, “quisiera estar equivocado pero la historia no nos ha enseñado eso, la historia nos ha enseñado que cuando las cosas se hacen de esa manera, es porque hay acuerdos,  y esos acuerdos no son a favor del pueblo”.

Calix señaló que más allá del apoyo internacional se requiere que las instituciones tengan vigencia legítima porque lo que se ocupa,  es el apoyo y el respaldo de la gente, que hasta el momento no se ha logrado  en ninguna de las  instituciones un trabajo arduo en contra de los corruptos.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Oa33p7
Coma