Por lavado de activos condenan a 15 años de reclusión a ex regidor del Triunfo, Choluteca

472 views
Coma

***En el proceso también fue acusada por el mismo delito su compañera de hogar Tomasa del Carmen Escalante Vallecillo.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala II del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional condenó al ciudadano José Adan Castillo Velásquez, a una pena de 15 años de reclusión como autor del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

De igual manera Castillo Velásquez, fue condenado a las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena.

En el proceso también fue acusada por el mismo delito su compañera de hogar Tomasa del Carmen Escalante Vallecillo, sin embardo el Tribunal al no encontrar los elementos que acreditaran su participación en el mismo determinó absolverla.

Ante denuncias anónimas presentadas en el año 2012, sobre un desmesurado crecimiento económico del patrimonio del señor Castillo Velásquez, la autoridad competente le inicio una investigación financiera del periodo 2006 al 2016, logrando así determinar que el encausado durante ese periodo investigado no logró justificar más de 13 millones de lempiras entre cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles.

Lo anterior, tomando en cuenta que los ingresos conocido del encausado durante el periodo 2014 al 2016 no superaban los 554 mil lempiras  recibidos por pago de dietas por parte de la Municipalidad del Triunfo, Choluteca cuando este se desempeñó como regidor en el referido municipio, como  también más de 1 millón de lempiras por  concepto de otros ingresos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3aRAQxd
Coma