Unos 2 millones de estudiantes se esperan en las aulas de clases el próximo lunes

261 views

*** La meta para este año es una matrícula de 2 millones 053 mil estudiantes.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra en los Despachos de Educación, Gloria Menjivar, manifestó que al menos 2 millones de educandos de primaria y secundaria se espera que inicien el año lectivo el próximo 3 de febrero.

De igual manera, reveló que el tiempo para el proceso de matrícula será extendido para dar espacio a que más estudiantes se puedan inscribir en el nuevo año escolar.

La meta para este año es una matrícula de 2 millones 053 mil estudiantes.

En tal sentido, se espera cubrir los niveles de pre básica, tercer ciclo y educación media, los cuales han sido identificados con poca cobertura.

Asimismo, Menjivar espera que tanto los maestros y directores de los centros educativos estén trabajando para no obstruir el proceso ni negar a los educandos recibir el pan del saber.

“No podemos estar exigiendo ningún tipo de documento a los alumnos para ejercer su derecho a la educación”, expresó la funcionaria en referencia a los casos de primer ingreso o traslado.

Se informó que los centros educativos cuentan con acceso para ayudar a obtener partidas de nacimiento del sistema.

Recientemente, autoridades de la Secretaria de Educación lanzaron la campaña “Te queremos estudiando” que busca desarrollar procesos de fortalecimiento, competencias y seguimiento a labor docente para intentar reducir el índice de deserción escolar. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2uNpvgX