Familias de escasos recursos de La Paz e Intibucá reciben viviendas

737 views

*** Las familias del departamento de La Paz e Intibucá, según manifestó la primera dama, también serán beneficiadas en los próximos meses con los programas de Especies Menores y Honduras Brilla, a fin de continuar mejorando su estilo de vida.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó a través de la Plataforma Social Vida Mejor, viviendas dignas, pisos, techos y letrinas a familias de escasos recursos económicos de los municipios de Guajiquiro, La Paz y Jesús de Otoro, Intibucá.

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó la aldea San Miguel, del municipio de Guajiquiro, departamento de La Paz, para entregar la nueva vivienda de doña Noemí López Sánchez y sus cuatro hijos.

La beneficiaria agradeció, en nombre de las familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares, al Gobierno del presidente Hernández por acordarse siempre de los más necesitados y por llegar a las zonas más postergadas del país.

“Jamás imaginé que la primera dama llegaría hasta mi casa y más aún que cumpliera mi sueño de vivir en una vivienda digna junto a mis cuatro hijos; ya no aguantaremos más frio, ni lluvia”, expresó muy contenta López Sánchez en su nuevo hogar.

Además, recordó que su casa antes era de piso y paredes de tierra, con un techo lleno de agujeros que permitía que el agua lluvia se filtrara en sus cuartos, provocándoles enfermedades severas.

Por otro lado, el sexagenario Crescencio González, junto a su esposa Valentina Pineda, oriundos de la aldea Santa Fe Arriba, del municipio de Jesús de Otoro, manifestó sentirse contento y agradecido con Dios, por permitir que la primera dama le entregara su nueva vivienda.

Don Crescencio vivía en una casa de madera, complementada con tejas de zinc y piso de tierra, “pero gracias al presidente Juan Orlando Hernández y a la primera dama tendremos una vida mejor; gracias por cumplir nuestros sueños”, dijo.

Justicia social

“Vida Mejor es la respuesta a miles de familias de todos los departamentos del país que sueñan con mejorar su condición de vida; es por eso que junto a Juan Orlando estamos comprometidos en seguir entregando viviendas saludables, pisos, techos, letrinas entre otros beneficios”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

Con este proyecto de vivienda digna que promueve el Gobierno, se les brinda una vida mejor a miles de habitantes de las aldeas más postergadas del país, porque la misión del presidente Hernández es seguir haciendo justicia social con las familias más pobres de Honduras, indicó García de Hernández.

Además, reiteró el compromiso del mandatario de que en los dos años que le quedan de Gobierno continuarán trabajando con la misma energía para que Vida Mejor llegue a cada rincón del país.

“Muchos gobiernos en años anteriores llegaron a diferentes aldeas solo a prometer, pero Vida Mejor y el Gobierno de la República vinieron a proponer y cumplir; por eso hoy vemos casos de familias que han cambiado su estilo de vida gracias a los diferentes programas sociales que estamos impulsando”, manifestó García de Hernández.

Agregó que Vida Mejor es llevar un mensaje de esperanza y solidaridad a todos los hondureños, sin distinciones políticas, religiosas o físicas, porque antes Dios todos somos iguales.

Las familias del departamento de La Paz e Intibucá, según manifestó la primera dama, también serán beneficiadas en los próximos meses con los programas de Especies Menores y Honduras Brilla, a fin de continuar mejorando su estilo de vida.

Inversión

En el municipio de Guajiquiro, el Gobierno de la República destinará alrededor de seis millones de lempiras en beneficio de 288 familias humildes, además de la generación de 100 empleos directos.

Mientras, en el municipio de Jesús de Otoro, a donde también llegó la esposa del mandatario hondureño a entregar más de 900 beneficios sociales, la inversión supera los siete millones de lempiras con fondos nacionales. OB/Hondudario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/37C350O