Solicitan imponer penas mínimas a exfuncionarios Inprema

554 views
Coma

***El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción ordenó notificar la revocación de las medidas impuestas a los absueltos en este proceso, Ángel Perdomo, Mario Batres, Óscar Rubí Flores y René Elizabeth Gutiérrez.

Tegucigalpa,Honduras

En Audiencia de Individualización de la Pena, partes procesales solicitaron al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción imponer la pena mínima de cárcel a exfuncionarios del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Ambas partes procesales se imponga a Pedro Arnaldo Pinto tres años y nueve meses de reclusión más el pago de una multa de 50 mil lempiras por los delitos de Malversación de Caudales Públicos y Abuso de Autoridad.

En los casos de Milton Daniel Bardales, Saturnino Sánchez, Óscar René Recarte y Lorenzo Sauceda Calix por el delito de Abuso de Autoridad, se dicte una sentencia de 3 años de cárcel como pena mínima, a petición de ambas partes.

Se solicitó por el ente acusador una pena de cuatro años de prisión para Darío Cardona Valle, ya que incluyeron un agravante como medio de prueba y se trata de una Constancia de Antecedentes Penales.

Por su parte la Defensa de Cardona Valle, solicitó se imponga únicamente tres años de cárcel como pena mínima, ya que las constancias de Antecedentes Penales, de Juzgados de Paz y de Ejecución de fecha 14 de enero, muestran que el imputado no tiene expedientes pendientes para ejecutar.

El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción ordenó notificar la revocación de las medidas impuestas a los absueltos en este proceso, Ángel Perdomo, Mario Batres, Óscar Rubí Flores y René Elizabeth Gutiérrez.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RFTMHw
Coma