Denuncian que muertes violentas en la comunidad LGTBI siguen en aumento

682 views
Coma

***En Honduras solo hay ocho por ciento de los casos judicializados y con sentencias condenatorias de un total de 350 personas muertas desde el 2009 a la fecha, añadió Mendoza.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora de la Red Lésbica Cattrachas, Indira Mendoza, dijo que las cifras de muertes violentas de la comunidad lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, (LGBTI), han aumentado desde el año 2009.

El año 2019 fue extremadamente violento se llegó a los 40 muertos, la misma cifra se dio en el año 2015 que fue cuando Honduras fue catalogado como el país más violento del mundo, agregó.

“La comunidad LGBTI somos solo el 10 por ciento de la población y nos está indicando que Honduras realmente vuelve a una escalada de violencia y hay que tener mucho cuidado la población en general”, manifestó.

“Como LGTBI pedimos que se cuiden y es necesario que tengamos precaución porque la impunidad en las muertes violentas en la comunidad es altamente alta” señaló Mendoza.

El colectivo LGBTI mundial ha sido constantemente atacado por desacuerdos sociales contra las concepciones de esta minoría en base a su identidad de género y orientación sexual.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/31fD4Ck
Coma