“Habrá que saber quiénes son los de esa acción detestable”: CSJ sobre “conspiraciones” contra el MP

355 views
Coma

*** “Nosotros estamos abiertos a las críticas, siempre y cuando esos cuestionamientos o ataques sean en margen de la ley”, dijo Argueta.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó este viernes que este Poder del Estado está abierto a ataques y cuestionamientos, siempre y cuando sean bajo el margen de la ley.

Lo anterior lo expresó, en relación a las recientes declaraciones del Fiscal General, Óscar Chinchilla, quien dijo que existen “conspiraciones” en contra del Ministerio Público (MP).

“Nosotros estamos abiertos a las críticas, siempre y cuando esos cuestionamientos o ataques sean en margen de la ley”, dijo Argueta.

“Me preocupa muchísimo, habrá que saber quiénes son los que están en este tipo de acción detestable, los hondureños no podemos permitir que haya un cuestionamiento en cuanto a una conspiración en el ejercicio de los fiscales, porque estaríamos retrocediendo en combate a la corrupción y la impunidad”, complementó.

Sobre la falta de apoyo internacional a la recién creada Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), expresó que el primer apoyo que debe tener esa institución es el de 9 millones de hondureños. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/31cDFEE
Coma