Piden voto electrónico y no la segunda vuelta en reformas electorales

445 views
Coma

*** “Las verdaderas reformas electorales están muy distantes, porque siempre prevalece en realidad lo que son los intereses políticos y no en realidad los intereses democráticos”, dijo Gonzales.

Tegucigalpa, Honduras
Abogado Fernando González

El abogado penalista Fernando Gonzáles, manifestó que es necesario que para las próximas elecciones,  se implemente el voto electrónico y se establezcan reformas electorales que convenzan al pueblo hondureño.

“Hay que darle la firmeza,  la entereza y  la necesidad de implementar mejores reformas acompañadas en primer lugar a convencer el pueblo hondureño en el ámbito doméstico,  como también a todos aquellos países que son donantes y que son espectadores de lo que está pasando en nuestro país”, expresó Gonzáles.

En ese sentido agregó,  que uno de los principales cambios que debe de hacerse es lo del voto electrónico, “porque muchas personas hablan de una segunda vuelta, pero no se puede hablar de una segunda vuelta,  si en el artículo 40 de la constitución numeral tres,  ya enuncia en realidad lo que es una obligación de los hondureños ejercer el sufragio”.

Asimismo mencionó,  que actualmente se ha visto el desinterés que ha tenido el Congreso Nacional (CN), a través de sus 128 diputados de querer echar andar lo de las reformas electorales, y no así las reformas electorales superficiales que se tienen propuesto.

De igual manera añadió que, “no habría necesidad de una segunda vuelta, que para mí en la manera muy personal, es una puñalada trapera a la democracia, porque se debe respetar la soberanía, la democracia expresada en las urnas y no con la segunda vuelta,  y echar la vaca al que gano”.

Gonzáles comentó que, siempre y cuando se apoye el artículo 40 numeral tres, que sea obligatorio ejercer el sufragio  para los hondureños de los 18 a los 60 años, y que las personas de tercera edad voten de forma voluntaria, como también las personas que están enfermas.

Del mismo modo definió, que las verdaderas reformas electorales están muy distantes, porque siempre prevalece en realidad lo que son los intereses políticos y no en realidad los intereses democráticos.

Además indicó, que debe tomarse en cuenta la voluntad soberana del pueblo, porque lo que se ha hablado hasta los momentos, son los partidos políticos que a su conveniencia dicen que ahora solo van a tendrán tres personas en lo que son las mesas electorales.

Igualmente reiteró que en  este caso la manera más puntual es que el voto tiene que ser en realidad un voto electrónico digitalizado,  electrónico y así se evitar cualquier cantidad de gastos porque con esto se pueden hacer los pedimentos de hacer como una segunda vuelta electoral, por lo que también saldría más barato. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/37LPXpP
Coma