Una nueva y pequeña caravana de migrantes hondureños sale hacia EE. UU.

240 views

*** Al menos 2 mil hondureños han sido deportados por autoridades mexicanas de los 3 mil que salieron de SPS el pasado 15 de enero. 

Tegucigalpa, Honduras

Entre 150 y 200 hondureños conforman la nueva caravana de migrantes que emprendió su camino hacia Estados Unidos (EE. UU.) la madrugada de este viernes desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula (SPS).

Aproximadamente a las 3 de la madrugada los esperanzados iniciaron su camino, soñando con poder pisar suelo norteamericano.

Es de mencionar que la caravana es mucho menos numerosa que la que salió desde ese mismo punto el pasado 15 de enero.

Desde horas de la tarde uno a uno los hondureños llegaban a la gran central, donde definieron la ruta que iban a tomar para posteriormente comenzar el viaje.

Su primer destino es la aduana de Agua Caliente en Ocotepeque para después introducirse a territorio de Guatemala para luego llegar a México donde saben que los espera un muro de agentes de la Guardia Nacional de ese país.

La nueva caravana esta conformada por madres y sus hijos, incluyendo recién nacidos, además de personas que fueron deportadas de la anterior travesía del 15 de enero y que han decido volver a intentar, con la esperanza de poder cruzar esta vez.

También se espera que durante su andar les una más centroamericanos en Guatemala y El Salvador.

Los migrantes viajan con la idea de que los conductores de camiones, vehículos pick-up y autobuses les brinden ayuda para poder hacer su recorrido un poco menos difícil.

Al menos dos mil hondureños han sido deportados por autoridades mexicanas de los más de 3 mil que salieron de SPS el pasado 15 de enero. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2S3TNEg