Alrededor de 300 policías resguardan a los peregrinos previo a la alborada a la Virgen de Suyapa

375 views

***En el marco del aniversario del 273 hallazgo de la morenita de Honduras, las autoridades policiales están presentes a la actividad previo a la gran alborada, que es celebrada todos los años por los feligreses.

Tegucigalpa,Honduras

El Comisionado General Cesar Agusto Mendoza, dijo que alrededor de 300 elementos policiales han brindado seguridad, durante toda la semana previo a la gran alborada a la Virgen de Suyapa patrona de todos los hondureños, en este 273 aniversario de su hallazgo.

Son miles los hondureños que asisten a la Bansilica de Suyapa, hasta el momento no se han reportado hechos que dañen la integridad de los devotos, que acuden al lugar a dar gracias por los milagros, que la Virgen les ha concedido.

Estratégicamente la Policía Nacional se ha diseminado en todo el sector a través de sus diferentes unidades; para mantener el orden y la seguridad de los miles de feligreses, que asisten de todas partes del país a este magno evento.

“Estamos listos para asistir a toda la población que se haga presente en esta actividad del 273 hallazgo de la Patrona de Honduras, desde la semana pasada hemos planificado para activar todos los anillos y dispositivos de seguridad, y de atención al ciudadano, brindándole las respectivas medidas de precaución” manifestó

Asimismo, en marco del nuevo modelo de Policía Comunitario, los agentes de Policía se encuentran trabajando en conjunto con los cuerpos de socorro, para poder apoyar a los pobladores que transitan por este sector.

Asimismo, el Comisionado de Policía José Casco Torres Director de Asuntos Institucionales expresó “como creyentes y respetuosos de la fe de nuestra Virgen de Suyapa, nos encontramos presentes en estas actividades religiosas, porque es muy importante que estos nuevos cambios de la Policía, siempre se den de la mano de nuestra fe cristiana”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/36OcOzN