Nuevas reglas en las cárceles violan los DD. HH de los empleados

297 views

***La Comisión Interventora del sistema penitenciario tomó el control a finales del año pasado.

Tegucigalpa,Honduras

Una empleada del área de administración de la Penitenciaría Nacional de Támara, quien prefirió no ser identificada por su seguridad, dijo que con la administración de las Fuerzas Armadas en los centros penales les violan los derechos humanos.

Señaló que “los centros penales ya días están siendo manejados por las FF. AA no es de ahora, como todo el mundo piensa, pero ahora están siendo mas estrictos hasta con el personal que laboramos”.

“Tengo 20 años de trabajar en Támara y ahora hasta nosotros hemos sido perjudicados y de alguna forma hostigados por las autoridades, con las nuevas reglas todo por tratar de mantener el orden”, indicó.

“Personalmente considero un atropello a mis derechos que todos los días revisen mi comida, pasamos por el escáner antes de entrar a nuestras labores y nos revisan todo”.

Además, manifestó que en primera instancia las FF. AA solo iban a permanecer en el área donde están los privados de libertad y ahora pasan en la administración, en sala de espera en todos lados.

“Creemos que en un determinado tiempo nos van a despedir porque están capacitando a Policías para que hagan lo que nosotros hacemos, lo que nos da a entender que nos van a dar por terminado nuestro contrato”.

Finalmente dijo que probablemente denuncien ante el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), y en Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para que velen por sus derechos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uVvkt2