Unidad de Política Limpia auditará a candidatos de elección popular

262 views

***Unidad de Política Limpia auditará a candidatos y partidos políticos por medio de la web.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, dijo que en los próximos comicios electorales utilizarán el sistema de rendición de cuentas para auditar a candidatos de elección popular.

Este es un mecanismo que se ha venido implementando en los últimos comicios electorales, sin embargo, son pocos los políticos que rinden cuentas de lo gastado durante la campaña.

“Hemos iniciado este año con el diseño que veníamos trabajando los últimos meses del año anterior, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo.

“Es un proyecto que se denomina Sistema de Rendición de Cuentas Claras Honduras; este nos va a permitir que los candidatos y los partidos políticos presenten su informe, no de manera documental, sino en tiempo real”, explicó.

Destacó que es un sistema por medio del cual entrarían con un código de acceso por medio de la web.

En ese sentido mencionó que cada candidato o candidata y cada representante de cada partido político, ingresará sus datos, su cuenta bancaria y ese sería el primer registro que nosotros tendríamos de ellos”, detalló.

“También la solicitud de colectas populares para financiamiento, la elaboración o montaje de eventos tendrán que ir siendo registrados porque la unidad los estará monitoreando.

Esto permitirá que se ahorren tiempo y llevar un registro continuo de cada evento que realizan los candidatos y partido políticos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/36RZOJJ