Apuntes

189 views

ALDEN. Saludes les deja Alden y las ardillas desde México y manda a decir que mejor se regresa con sus amigos maquiladores. El hombre ya estaba a bomba de ese culebrón de las caravanas.

TOTY. La zarina le manda a decir a su amigo Toty que solo están esperando que se incorpore -como lo pidió él mismo- para entrarle de lleno a la revisión de los contratos de la ENEE.

COREA. Por estar presumiendo su viaje a Corea del Sur, al señor de la televisión le ha llovido duro y parejo en esas redes. Allí, dicen, va regresar con coronavirus por estarse sacando fotos sin mascarilla de protección.

PIEDRAS. Que la aprieten, le manda a decir JOH a los criminales, porque los van a seguir persiguiendo hasta debajo de las piedras, así es que ya están sabidos. No hay más tren que el que pita.

FRASE. Esa frase de “hasta debajo de las piedras” era muy famosa en los tiempos de gloria del Partido Liberal, antes de que “¡viva Olancho” lo pasara a “mejor vida”. Ya vienen las elecciones, decían, y ese día los liberales salen a votar hasta de debajo de las piedras.

MAYOR. El presidente del Congreso suspendió ayer sus actividades políticas por la muerte de su hermano mayor, Ricardo Oliva Herrera, quien fue alcalde de Choluteca en los tiempos del general Melgar Castro.

PESAR. El exalcalde cholutecano falleció en el hospital del Tórax, en esta capital, y ayer en la madrugada su cuerpo fue trasladado a la Sultana del Sur, en un cortejo encabezado por Mauricio Oliva, quien recibe enormes muestras de pesar. QEPD.

MIAMI. El supertazón ha levantado más polvo este año con la indiada de aquí. Habrá sido por la JLo y la Shakira o porque se jugó en Miami.

CLUB. Por cierto que ya solo recuerdos quedan del famoso y exclusivo Club de Coyolito, que se daba cita todos los años, a ver la gran final de la NFL. El “Tío Mike”, Jaime Rosenthal, el gordito Ferrari, el Zorro Mario Rivera López. Todos ya partieron. Solo sobreviven Callejas y Picho, ambos enfermos.

PLAYBOY. Bien acaramelado y como todo un playboy aparece en esas redes FN, el connotado empresario térmico y aeroportuario, posando nada menos que al lado de la voluptuosa Jennifer López, en la antesala del supertazón, en un coctel exclusivo para ricos y famosos.

RONCHA. En las filas de Libre hay gran roncha de parte de las bases con sus diputados y diputadas, porque resulta que han metido a toda su parentela -y algunos bárbaros a sus segundos frentes- en el RNP, TSC, CNE, TJE, Política Limpia, en fin, y a la pobre “people” de abajo no le riegan maíz.

BODA. Muy atareada la pareja presidencial en los últimos días por los preparativos de la boda de su hijo, Juan Orlando Hernández García. Desde ya la joven pareja de esposos recibe muchas felicitaciones.

URL Corta: http://bit.ly/2v3arvL