Arranca año lectivo 2020 en el sistema educativo nacional

286 views

***Cabe señalar que, en 2019, hubo una matrícula de 1,956,686 alumnos en el sistema educativo, de ese total, desertaron más de 86 mil alumnos de las aulas.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 23 mil centros educativos en el país, inician este lunes, un nuevo año lectivo, donde se espera una matrícula para este año de 2,053,000 estudiantes.

Cabe señalar que, de forma paralela, se estará desarrollando el proceso de matrícula a nivel nacional, pero los alumnos ya deben estar en las aulas, ya que las autoridades educativas y los representantes de los gremios magisteriales acordaron que se dieran dos meses de vacaciones a los docentes.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que no deben exigirles a los alumnos la partida de nacimiento y tampoco hacerles algún cobro para el proceso de matrícula, ya que es gratuita.

La partida de nacimiento solo es requerida para aquellos alumnos que son trasladados o de primer ingreso.

Cabe señalar que, en 2019, hubo una matrícula de 1,956,686 alumnos en el sistema educativo, de ese total, desertaron más de 86 mil alumnos de las aulas.

Hace unas semanas se informó de forma preliminar que fueron 165 mil los alumnos que reprobaron, sin embargo, autoridades explicaron que el dato final se redujo a unos 95 mil reprobados.

Fueron alrededor de 56 mil educandos que se inscribieron en esos programas de recuperación y solo de Francisco Morazán hubo 13 mil.

Bajo el lema “Te queremos estudiando”, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que se aboquen a escuelas y colegios a matricular a sus hijos.

El sistema educativo enfrenta grandes retos, entre ellos superar los 200 días de clases y mejorar la calidad educativa. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31og041