Caso Pandora debe resolverse a la brevedad posible para cumplir plazos legales

348 views
Coma

*** El caso Pandora involucra a 38 funcionarios, incluyendo varios diputados, que habrían malversado 282 millones de lempiras en perjuicio del Estado de Honduras y se mantiene detenido debido los recursos interpuestos por la defensa de los imputados. Fue presetado en junio del 2018.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente CSJ, Rolando Argueta

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó este lunes que se ha insistido en que se resuelva pronto el denominado caso Pandora, al tiempo que reconoció que Honduras ha tenido avances sustanciales en el combate contra la corrupción gracias a la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El líder del Poder Judicial estuvo presente en la misa del 273 aniversario de la Virgen de Suyapa.

“Estamos nosotros insistiendo como ciudadanos que se resuelva este caso a la brevedad posible para cumplir los plazos legales”, dijo Argueta al ser abordado por periodistas.

El caso Pandora involucra a 38 funcionarios, incluyendo varios diputados, que habrían malversado 282 millones de lempiras en perjuicio del Estado de Honduras y se mantiene detenido debido los recursos interpuestos por la defensa de los imputados. Fue presetado en junio del 2018.

De igual manera, indicó que se han tenido avances en el combate contra la corrupción.

“La ley debe obedecer a las necesidades, en ese sentido, ha habido avances sustanciales en materia de corrupción, avances realizados por la misma Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la Unidad Fiscal Espacial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y ahora la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (UFERCO)”, agregó el magistrado.

Bajo esa dirección, anunció que en los próximos días se presentará un plan anticorrupción que contempla la renovación de los perfiles de idoneidad y necesidad de los funcionarios judiciales con el objetivo de contar con personal de ética y preparados en la aplicación de la ley. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/31loNUw
Coma