Clima comercial con Reino Unido con expectativas tras el Brexit

836 views

*** Al ser parte de la Unión Europea (UE), Reino Unido se convirtió en el quinto mercado más importante para las mercancías hondureñas. 

Tegucigalpa, Honduras

Agroex­portadores hondureños ven de manera positiva el acuerdo comercial firmado entre el Reino Unido y Centroamérica que mantendría los beneficios dentro del clima comercial entre la nación insular y la región tras el Brexit.

En ese sentido, el presidente de la Fe­deración de Agroexportadores de Honduras (FPX), Medardo Galindo, dio a conocer que las exportaciones hacia el continente europeo han tendido un avance “bastante grande”, principalmente en productos como el aceite de palma el aceite de palma, camarones, ve­getales, melones, sandía, café y algunas plantas ornamentales.

En 2019 Reino Unido y Centroamérica firmaron un Acuerdo de Asociación que facilitará el comercio libre de aranceles a productos indus­triales, así como con la liberaliza­ción de comercio de productos alimenticios, agrícolas y pesqueros.

Reino Unido aprovecha los precios bajos de las importaciones de productos centroamericanos, como las frutas de Costa Rica y los camarones de Honduras.

Entre tanto Centroamérica, recibe aranceles bajos al importar productos como bebidas y automóviles elaborados el Reino Unido.

Al ser parte de la Unión Europea (UE), Reino Unido se convirtió en el quinto mercado más importante para las mercancías hondureñas después de Alemania, Bélgica, Holanda y España, exportando productos como el café. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RU4kmM