Confirman muerte dos pacientes más por dengue grave

432 views
Coma

 *** La semana epidemiológica número cuatro no se ha podido disminuir la cantidad de casos de dengue, sino que se mantiene en una meseta con un promedio de 100 casos semanales.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que dos personas murieron a causa de dengue grave y que durante la semana epidemiología número cuatro de 2020.

“Las medidas de prevención se han intensificado en aquellos municipios con alta incidencia de casos de dengue y principalmente en localidades turísticas del país para prepararse con motivo de las vacaciones de Semana Santa”, señaló.

 Asimismo, agregó que si la población no se suma a las labores para eliminar los criaderos no se va a poder derrotar la epidemia del dengue, independientemente que hay otras enfermedades que están surgiendo.

“Lo dijimos desde principios de año, que este sería un año altamente epidemiológico donde se van a presentar muchas epidemias por el cambio climático que no viene a favorecer la salud del pueblo hondureño”, indicó.

 Cosenza apuntó que la escasez de agua hace que aumenten muchas enfermedades y surjan nuevos virus, así que la población de Honduras debemos estar muy alerta y colaborar a la erradicación de los criaderos del zancudo en estos primeros seis meses de este año que son fundamentales.

Detalló que en la semana epidemiológica número cuatro, se reportaron 125 casos de dengue grave que ha causado la muerte de cinco hondureños en lo que va de 2020, de los cuales tres fueron confirmados en laboratorio, uno fue descartado y dos que no se obtuvieron las muestras por lo tanto pasan a la fase de certificación.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2GOH3fJ
Coma