En 400 mil personas aumentará padrón electoral: RNP

362 views

***En un millón de potenciales votantes bajaría nuevo padrón electoral.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, dijo que el nuevo censo electoral se incrementaría en más de 400 mil personas y el 55 por ciento de ellos serán mujeres y el resto varones.

Cada cuatro años hay un incremento en el padrón electoral alrededor de 400 mil hondureños, que son menores que entran al derecho de poder votar en una distribución de al menos el 55 por ciento son mujeres y un 45 son varones, señaló.

“Tras la implementación de la depuración de las defunciones y personas que están fuera del territorio el nuevo censo electoral podría alcanzar los 5.5 millones de personas”, manifestó.

Señaló que dependerá de todas las personas que se acerquen al proceso de enrolamiento que es muy importante para definir quienes tendrán el derecho a votar.

Rivera apuntó que “son las personas adultas que ya han votado quienes definirán las próximas autoridades del país, por eso es necesario fortalecer el sentimiento patrio en los jóvenes para que se incorporen a la política nacional”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/37S2KY8