Piden sistema electoral de conteo de votos “que no se caiga 290 veces”

304 views

***“Se deben respetar las reglas de juego, porque si se tienen claras  las reglas del juego, y si cada quien sabe cómo es el partido, pues todos ganaremos van a ganar los partidos políticos y ganara la democracia”, expresó Santos.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Bill Santos manifestó que entre uno de los temas a tratar con la visita de ese ente al país,  es buscar fortalecer el tema de las reformas electorales,  porque “es un sistema débil que nos hace quedar mal a nivel internacional”.

“Uno de los principales temas a priorizar es el tema de las reformas electorales, porque son las reglas de juego por la cual vamos hacer un nuevo proceso electoral dejando atrás los vicios del pasado”, expresó Santos.

En ese sentido agregó,  que implementarán iniciativas nuevas como la urbanización de las mesas, además de un sistema electoral de conteo de votos que no se caiga 290 veces, porque son situaciones que hace quedar mal al país ante todo el mundo por tener un deficiente sistema electoral.

Asimismo añadió que el viejo sistema electoral en el país debe desaparecer, porque para que haya un presidente solido se deben respetar el conteo de las urnas, el conteo  de las actas en las mesas, la ciudanización, el acompañamiento de los partidos políticos y la depuración del censo electoral.

Del mismo modo mencionó que, “se deben respetar las reglas de juego, porque si se tienen claras  las reglas del juego, y si cada quien sabe cómo es el partido, pues todos ganaremos van a ganar los partidos políticos y ganara la democracia”.

Por otra parte comentó,  que como Parlamento también están trabajando en diversos temas para fortalecer las problemáticas que  afectan la región centroamericana como la migración, la política de cielos abiertos y  el programa Trifinio que conlleva las fronteras de Honduras, El Salvador, y Guatemala entre otros temas. AR/Hondudiaro.  

URL Corta: http://bit.ly/2Uie37Y