Sobrecarga, principal causa de accidentes de transporte de carga

1959 views

***El pasado 2 de febrero se registró un accidente vial en la carretera CA-5, donde unas sesis personas perdieron la vida.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte de carga, Edgardo Meléndez, manifestó que los últimos accidentes que involucra a ese tipo de vehículos, han sucedido por problemas de sobrecarga en los mismos.

“Lamentar la muerte de estas personas y tampoco vamos a evadir la responsabilidad, tenemos que ser serios cuando pasan estas cosas. Estamos preocupados porque días anteriores ha habido accidentes, pero, la verdad que estos accidentes es puro sobrepeso, estos camiones vienen con muchas toneladas”, expresó Meléndez.

De igual forma, sostuvo que no se les paga la tarifa a los conductores de carga pesada y, por ende, no pueden comprar repuestos para los vehículos pesados.

“No se nos paga la tarifa, entonces cómo es posible que andemos comprando fracciones baratas, por esto suceden los accidentes, y los hemos dicho, el sobrepeso es el factor principal para los accidentes y número dos, que no podemos comprar los repuestos porque no se nos paga la tarifa”, aseveró.

El pasado 2 de febrero se registró un accidente vial en la carretera CA-5, donde unas seis personas perdieron la vida.

Las víctimas respondían al nombre de Nelson Ricardo Gonzáles (46), Yeni Mejía Gonzáles (40), Edith Vanesa Mejía Gonzáles (41) y Gaby Waldina Meléndez Mejia, todos se transportaban en una camioneta Ford Escape, color gris. Los otros dos muertos son el conductor de la rastra, Olvin Leonel Salgado Martínez (28) y su ayudante, Leonel Albelardo Martínez Rodríguez (50).

El accidente ocurrió a eso de las 9:00 de la noche del domingo y de acuerdo con la versión de pobladores de la zona, “la rastra venía a gran velocidad y el conductor pitaba para que los carros se quitaran, pero embistió dos camionetas y el turismo”, por lo que se presume que fue una falla en los frenos del pesado vehículo, detallaron bomberos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt).

Cabe señalar que, en lo que va del 2020, se han registrado 499 accidentes viales en todo el territorio hondureño, con un total de 145 hondureños que han perdido la vida. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37VhTbb