Acuerdan “blindar” más de $. 2 mil millones para inversión en infraestructura pública

628 views

*** La cartera de inversiones para el período mencionado en las áreas de Infraestructura Vial, Infraestructura Productiva e Infraestructura de Servicios Sociales contempla un monto superior a los 2.200 millones de dólares. 

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y el Consejo Consultivo de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST, por sus siglas en inglés), concertaron las acciones encaminadas a garantizar la transparencia y veeduría ciudadana de los proyectos de infraestructura vial y social, a ser ejecutados por Invest-H durante el periodo 2020-2021, por un monto superior a los 2 mil 200 millones de dólares.

El acuerdo se llevó a cabo en el marco de la primera sesión ordinaria del año 2020 del Consejo Directivo de Invest-H, presidido por la secretaria Coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado Andara, e integrado por varios secretarios de Estado y representantes del sector privado y sociedad civil.

La cartera de inversiones para el período mencionado en las áreas de Infraestructura Vial, Infraestructura Productiva e Infraestructura de Servicios Sociales contempla un monto superior a los 2 mil 200 millones de dólares, con financiamiento del Gobierno de Honduras y fondos de diversos organismos de la cooperación internacional.

En una presentación efectuada por el director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, detalló que las inversiones en el área de Infraestructura Vial, que comprenden por lo menos 3.500 kilómetros de carreteras pavimentadas nuevas y 1.500 kilómetros de mantenimiento de carreteras existentes, beneficiarán a la población usuaria de los corredores estratégicos del país: Corredor Logístico, Corredor Pacífico, Corredor de Oriente, Corredor Turístico y Corredor de Occidente.

Esta inversión incluye la construcción de un moderno Hospital de Trauma, que atenderá a la población del municipio del Distrito Central y la zona centro-sur-oriente del país, y la construcción y equipamiento de un hospital general en Choluteca, entre otros proyectos.

Al cierre de la sesión, la ministra Doblado Andara manifestó que este monto de inversión constituye un hito dramático en la gestión gubernamental “y estamos seguros de que una buena metodología y buenas prácticas de transparencia nos permitirán alcanzar el éxito de estas inversiones”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2SfV6jD