Asesinatos en sector transporte también son por problemas internos y drogas, según FNAMP

249 views

*** Indicó que ya se han capturado personas ligadas al rubro del transporte de las mismas terminales.

Tegucigalpa, Honduras
Amílcar Hernández,

El director de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández, manifestó este martes que los asesinatos en el rubro del transporte son también por problemas a lo interno o personales dentro de ese sector y no solo por la extorsión.

“Nosotros decimos que hay otros problemas a lo interno o de índole personal, también está el tema de tráfico de drogas”, dijo Hernández, a lo que aseveró que, “no todas las muertes de los conductores del transporte están ligadas al cobro de la extorsión”.

Apuntó que el delito de extorsión es el principal medio que tienen los pandilleros para generar dinero y que los transportistas son los mas afectados por la participación de los mismos.

Indicó que ya se han capturado personas ligadas al rubro del transporte de las mismas terminales.

En esa dirección, dijo que el problema se vuelve complejo debido a que la captura de operadores del transporte, ya que estos cooperan con los delincuentes, obstaculizando el trabajo de las autoridades, además de que tienen temor de hacer las denuncias.

Enfatizó que se tienen que interponer las denuncias, pero que “el problema es cuando ellos solos quieren resolver los problemas que dan la información cuando ya están hasta el cuello”.

“La extorsión pasa por interponer una denuncia, porque nosotros no podemos investigar si no lo sabemos”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/36Xn1dm