Caravanas de migrantes son el reflejo del descontento de los hondureños

243 views

***“En Honduras no se paga el salario mínimo,  porque  la empresa privada lo que  hace es  ahuyentar  a los trabajadores de sus compromisos con el trabajó”, dijo Zepeda.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Benjamín Zepeda, manifestó que las principales razones por las que emigran los hondureños es porque el pago de salario mínimo es inalcanzable para las familias, debido al alto costo de la canasta básica y servicios públicos

“El salario mínimo está muy alejado de la verdad, porque hablamos de ese salario, pero en la práctica no es lo que realmente refleja,  porque el año pasado vimos un incremento de 400 lempiras, hoy estuvo como por 300 lempiras y esto no viene a solventar la problemática de pobreza en el país”, dijo Zepeda.

En ese sentido agregó,  que en Honduras no se paga el salario mínimo,  porque  la empresa privada lo que hace es  ahuyentar  a los trabajadores de sus compromisos con el trabajo.

Asimismo lamentó,  que es preocupante el fenómeno de las caravanas porque no dejan de viajar en busca de una mejor vida, porque dicha situación es producto del descontento que vive la población.

De igual forma comentó,  que no existen oportunidades de empleo, los trabajadores no son bien atendidos por el patrono, por lo que no se puede  hablar de un salario mínimo cuando ni si quiera se ajusta a la realidad  porque los índices de pobreza cada vez son extremas.

Por otra parte detalló que, “la baja de los combustibles solo son alegrones, porque son unas rebajas pírricas de diez centavos y nunca se traslada a la rebajas de la canasta básica y si se trasladara no serviría de nada porque la canasta básica es la más cara en Latinoamérica en cuanto a precios se refiere”.

Zepeda advirtió,  que se debe investigar quiénes maneja esas fórmulas de rebaja en la Comisión Reguladora de Petróleo, porque prácticamente tienen secuestrado al pueblo con estos grupos que tienen a la población en extrema pobreza llorando en silencio. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/38aXoag