Como un “plan” califican nacionalistas asesinatos de dirigentes

379 views

*** Ante eso, varias autoridades del PN han salido a mostrar su molestia e indignación, asegurando que se trata de un plan que se ha convertido netamente político.

Tegucigalpa,Honduras

El designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, denunció un plan bien orquestado para asesinar a dirigentes del Partido Nacional (PN), tras el asesinato de dos dirigentes nacionalistas en menos de cinco horas en la capital.

Señaló que las muertes de los activistas no son coincidencia, que los hechos han sido bien planificados, aunque no manifestó por quienes o si hay grupos políticos contrarios planificándolos.

Álvarez agregó que “primero fue Obdulio Licona hace unos días, después Dagoberto Villalta este día en horas de la mañana y el tercero Marcial Martínez en horas del medio de este mismo cuatro de febrero de 2020”.

En ese sentido, la diputada Waleska Zelaya, señaló que los nacionalistas están indignados por la muerte de estos dos líderes del nacionalismo y nos preguntamos qué está pasando.

Waleska Zelaya

“Nos solidarizamos con la familia de estos líderes y con el partido también estamos de luto y lo que esperamos es una respuesta inmediata de las autoridades”, manifestó.

Zelaya apuntó que espera que estas muertes no tengan que ver con la actividad política que ellos desarrollaban, por eso hay que exigir una respuesta.

Por su parte, el diputado David Chávez, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que las muertes no queden en la impunidad.

Diputado David Chávez

Indicó que “en lo particular hare lo que tenga que hacer para dar con el paradero de los criminales que dejaron en luto al PN y a las familias de los activistas”.

Finalmente dijo que “ya entablo comunicaciones con el Presidente, el ministro de Seguridad, y con el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les pedí que nos ayuden”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2SkhJTY