Creen que hay oportunidad para revalorar el Lempira

643 views

*** Reconoce que las reservas internacionales netas siguen creciendo. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Jorge Faraj

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Jorge Faraj, dio a conocer que por la gran cantidad de reservas internacionales que Honduras posee, es posible pensar en “revalorar el lempira”.

Actualmente, el lempira se cotiza a 24.6511 por un dólar.

El empresario no ha especificado a cuánto debería revalorizarse la moneda nacional.

De acuerdo a una imagen compartida por el propio Faraj, el nivel de Activos de Reserva Oficial (ARO) asciende a 6 mil 058 millones de dólares, equivalentes a 5.7 meses de importaciones.

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) ascienden a 5 mil 765.7 millones de dólares.

“Las reservas internacionales siguen creciendo y hay oportunidad para revalorar el Lempira” dijo Faraj.

A su juicio, esta medida económica generaría una baja en el costo de la telefonía móvil, energía y transporte entre otros servicios.

En ese sentido, indicó que esto representaría “más dinero en la bolsa de la gente” y se preguntó; “¿Cuándo lo hará el Banco Central?”

A diciembre pasado Honduras había alcanzado un saldo histórico de 5 mil 518 millones de dólares, equivalentes a una cobertura de 5.7 meses de importación de bienes y servicios.

De acuerdo al Banco Central de Honduras (BCH) esto fue producto de mayor ingreso de divisas por remesas familiares, reducción en el gasto de importación de bienes y desembolsos recibidos por préstamos del gobierno.

Para 2020 el BCH mantiene la misma tendencia. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/39deaGd