“Crimen organizado impide investigaciones y sentencias; se debe fortalecer el MP”

260 views

***Además, reconoció el buen trabajo del Ministerio Público en materia de métodos de investigación que ha implementado.

Tegucigalpa,Honduras
Anny Ochoa, titular CAH

La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, manifestó que se debe fortalecer al Ministerio Público (MP), para que los fiscales presenten requerimientos sustentados.

“Yo creo que la criminalidad organizada impide su investigación, impide que los procesos culminen en sentencias en contra de las personas que están involucradas en ellas”, agregó.

“Creo que la investigación es un tema que hay que mantenerlo vigente, que se tiene que fortalecer constantemente”, recomendó.

 “Hemos visto como el Ministerio público ha creado unidades especiales de investigación, personal con las capacidades técnicas para ello, que el Ministerio Público ha adoptado procesos de mejoramiento”, reconoció.

En ese sentido, Ochoa expresó que “los procesos deben ir acompañados con la carga de la prueba, que sea suficiente para que, en la etapa del juicio oral y público, el tribunal tenga las suficientes pruebas que valorar para declarar la responsabilidad o no de las personas que han sido sometidas”.

Añadió que “todos los profesionales sabemos que para dictar una sentencia condenatoria ya no basta un mínimo indicio, sino que se necesita la prueba”.

Para concluir mencionó que “hay que seguir trabajado para que se fortalezca la investigación y podamos seguir avanzando”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/37XD0JD