El Estado de Honduras se prepara con una respuesta integral al Desplazamiento Interno

667 views

***Existen unas 249 mil personas desplazadas por violencia en Honduras desde el año 2004 al 2018.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Marcela Castañeda, anunció que ¨Como Estado nos estamos organizando para brindar una respuesta integral al desplazamiento Interno¨.

Expresó que uno de los grandes retos, es difundir la información y que la población hondureña conozca que es el desplazamiento forzado y que existan profesionales informados para dirigir a las personas a organizaciones que puedan atenderlos.

La funcionaría participó en una jornada de capacitación a 150 futuros profesionales del Derecho que realizan su práctica profesional en el Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

¨Es importante que los futuros profesionales del derecho escuchen sobre este tema que cada vez toma fuerza en el país y sepan que hay organizaciones gubernamentales como no gubernamentales que se encargan de ayudar y dar protección a las personas desplazadas por la violencia¨, mencionó la viceministra.

En diciembre anterior la SEDH y la Comisión Interinstitucional Para La Protección De Las Personas Desplazadas Por La Violencia, presentó el segundo Estudio de Caracterización, documento que retrata la existencia de 249 mil personas desplazadas por violencia en Honduras desde el año 2004 al 2018. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/385NSWg