Este martes 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer 2020

410 views

***El cáncer engloba múltiples enfermedades localizadas en órganos distintos.

Tegucigalpa,Honduras

Cada 4 de febrero se transforma a nivel mundial en un día de concientización sobre el cáncer. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

Este año el Instituto Nacional del Cáncer (INC) del Ministerio de Salud de la Nación se suma al lema de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC).

Con la consigna “A nuestro alcance” se destaca que existen medidas que todos podemos adoptar para la prevención y el cuidado frente al cáncer.

El principal objetivo es concienciar a la gente a nivel mundial sobre una de las enfermedades más mortales y peligrosas del mundo mediante la divulgación y la realización de acciones de prevención.

Precisamente es la OMS la encargada de organizar este día en el que el principal objetivo es concienciar a la comunidad internacional sobre esta enfermedad y buscar la forma de controlarla.

Una de sus principales características es la rápida multiplicación de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y que pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos.lavanguardia/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RWkKL7