Gobierno y ANEEAH siguen sin llegar a un acuerdo sobre reajuste salarial

347 views

*** La ANEEAH que afilia a cinco mil 800 enfermeros auxiliares, exige un ajuste salarial de dos mil lempiras en un espacio diferido de dos años, mil 100 lempiras en 2020 y 900 en 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que de momento no se ha llegado a un acuerdo sobre el reajuste salarial con el gremio de las enfermeras y enfermeros auxiliares.

Indicó que tras varias horas de reunión en la mesa técnica integrada por esos empleados del sector salud y representantes del Gobierno, no hay un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

“Estamos en ese proceso de negociar y ahora pasamos al jueves para seguir conversando con las auxiliares de la enfermería”, informó Cosenza.

En las reuniones participa la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro del ramo, Nery Cerrato; el viceministro de Trabajo, Olvin Aníbal Villalobos y la dirigencia de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

Las reuniones tienen lugar en la Secretaría del Trabajo.

La ANEEAH que afilia a cinco mil 800 enfermeros auxiliares, exige un ajuste salarial de dos mil lempiras en un espacio diferido de dos años, mil 100 lempiras en 2020 y 900 en 2021. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/37Z9eEq