“Honduras está secuestrada por los grandes partidos tradicionales”: Romeo Vásquez

522 views
Coma

*** “Las reformas electorales se deben fortalecer bajo el concepto de la democracia, no de cerrar la democracia”, dijo Velásquez.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que los partidos tradicionales tienen miedo que los pequeños algún día puedan llegar a liderar, porque solo ellos quieren recibir financiamiento para sus campañas electorales.

“Honduras está secuestrada por los dos grandes partidos tradicionales, ahora Liberal y Libre, creo que se han unido todos porque creo que ellos están con temor por lo que ven que está sucediendo con otros países de América Latina, porque hay un fenómeno geopolítico que tiene influencia en otros países”, expresó Velásquez.

En ese sentido agregó, que los partidos tradicionales están con miedo porque han venido haciendo las cosas muy mal, con una herencia de fracasos, de ineficiencia, de odio de polarización y “esto lo que hace es empujar a la gente al exilio, esta es la herencia que tiene la democracia desde hace 38 años”.

Asimismo comentó, que se debe seguir luchando para que la democracia se fortalezca, “porque esa es la posición nuestra, porque no venimos aquí con un ambición de cuota de poder, sino que venimos como patriotas queriendo que las cosas mejoren para los hondureños, porque la población tiene el derecho de vivir mejor”.

Por otra parte señaló, que las reformas electorales se deben fortalecer bajo el concepto de la democracia, no de cerrar la democracia, porque las reformas que quieren implementar ahorita es que solo controlen las mesas electorales los tres partidos tradicionales, siendo excluyentes con los demás.

 Velásquez apuntó, que una de sus propuestas debe ser la mesa ciudadana, porque lo que están buscando financiar sus campañas en la cual tienen   programados destinar entre mil 600 y 2 mil millones de lempiras, “y eso no debe de ser así, deben de ser los partido internos que hagan sus elecciones internas y que no le pongan ese costo al pueblo hondureño sobre todo cuando hay tanta pobreza”.

Concluyó, que para que no desaparezcan los partidos pequeños debe haber igualdad de condiciones, porque no debe de haber exclusión para nadie, ni deben ponerle reglas a los partidos pequeños solo porque los partidos grandes tienen secuestrada la democracia, deben ser las mismas reglas porque si no, no hay justicia, y las reglas deben ser iguales. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Smq1Ld
Coma