Inauguran Centro Integral de Salud, Juan Alberto Pineda en Santa Bárbara

354 views

*** La inversión inicial en la obra es de 15 millones de lempiras, nueve millones provenientes de la Tasa de Seguridad.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró el Centro Integral de Salud (CIS) Juan Alberto Pineda en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, que beneficiará a miles de habitantes en el occidente de Honduras.

Con esta obra de acceso a un sistema de salud de mayor calidad se beneficiará un aproximado de 40.000 habitantes del municipio de Zacapa y de los municipios del sur de Santa Bárbara como Ceguaca, San Francisco de Ojuera, Concepción del Sur, Las Vegas y Santa Bárbara.

Cuenta con los servicios de laboratorio, emergencias, odontología, atención ambulatoria general para adultos y niños, atención integral a la niñez, con monitoras capacitadas en la comunidad y servicio médico móvil, para las unidades de atención primaria en salud.

La inversión es de L1.800.000 para la adquisición de una ambulancia, 1.000.000 para equipamiento (mobiliario y equipo médico quirúrgico y de odontología).

De igual forma, Hernández señaló que inauguran dos nuevos hospitales, uno en Tegucigalpa y otro en el Sur.

También dijo que vivienda, agro, microempresas, turismo, carreteras, salud y educación son prioridad en su Gobierno.

 “Tenemos que hacer una labor importante en prevención o salud primaria y aquí estamos entregándoles a ustedes este Policlínico”, añadió.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/31plUSJ