Infop a movilizaciones para exigir que no se aprueben reformas

282 views

***El Poder Legislativo realizara el tercer y último debate sobre el proyecto de ley sobre las reformas del Infop.

Tegucigalpa,Honduras

El tesorero del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), Jesús Fiallos, anunciaó movilizaciones para que no se aprueben las reformas en contra del instituto.

Hoy el Congreso Nacional (CN), está convocado para aprobar las reformas a la ley del Infop que está proponiendo la empresa privada, algo que como sindicato lo hemos denunciado desde hace varios años, agregó.

“Convocamos a las siente seccionales, a los padres de familia, alumnos, egresados además le hacemos un llamado al pueblo en general para tratar de revertir y que no sean aprobadas estas reformas”, señaló.

Según el Sitrainfop, los empresarios lo que buscan obtener beneficios económicos por lo que se llamó a las demás seccionales a salir a las calles a oponerse a los cambios que se efectúan desde el Cohep.

El conflicto sobre el control del Infop inició en 2019 cuando la cúpula empresarial amenazó con retirarse si no se emprendían reformas para eficientar la labor del centro de formación.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3b7sxNU