La renuncia de Alden Rivera “no afectará” la estrategia de atención a los migrantes

276 views

***Esto no es un tema de un embajador, es responsabilidad de todas y de todos los hondureños, que empujemos esta carreta como si fuera tractor, dijo Olga Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial, Olga Alvarado, aseguró que la renuncia del embajador de Honduras en México, Alden Rivera, no afectará la estrategia de atención al migrante.

Honduras ha venido trabajando fuertemente en el apoyo a los migrantes, concientizándolos para que no salgan del país de forma irregular, y atendiendo a los que son deportados de Guatemala, México y Estados Unidos.

Un promedio de 2,500 hondureños deportados están llegando semanalmente al país; estos son los que han salido en caravanas y no han podido ingresar al país norteamericano.

“Crear oportunidades en el país no solo es del Gobierno de la República, esto es responsabilidad de todas y de todos los hondureños, que empujemos esta carreta como si fuera tractor”, dijo.

“Yo sé que las condiciones del país no son las mejores, pero no podemos agachar la cabeza; los hondureños somos gente noble y gente trabajadora que le apuesta a una Honduras mejor”, manifestó.

Con respecto a la renuncia de Rivera, Alvarado dijo que “aquí no es de una persona, aquí no es de un embajador, aquí no es de un funcionario público, aquí es de todos los hondureños, aquí todos tenemos que apostarle a esa Honduras diferente que merecen nuestros hijos”, indicó.

Mencionó que el presidente Juan Orlando Hernández anunciará a la persona que sustituirá a Rivera.

“El tema de generar oportunidades reales no es un tema de un embajador, es un tema que nos concierne a todos los hondureños”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RWnGrd