“Pido disculpas porque el transporte pesado es el culpable de las tragedias”

288 views

***El pasado 2 de febrero se registró un accidente vial en la carretera CA-5, donde unas seis personas perdieron la vida.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente del transporte de carga, Edgardo Menéndez, dijo que le pide disculpas al pueblo hondureño por lo que está pasando con los transportistas de carga pesado porque en realidad, si son los culpables.

“Yo pido disculpas al país por todo esto que está pasando con nosotros los transportistas porque sí somos responsables”, señaló.

Además, indicó que “el transportista tiene que entender que tener medidas de seguridad también le generará ganancias, nosotros tenemos una lista negra de conductores que no permitimos en nuestras unidades por bolos”.

“Aquí también juegan con él hambre del transportista, les dicen ‘llevas esto o busco a otro’ y ahí va el transportista a arriesgarse, manifestó.

En ese sentido, el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez agregó que estos grupos de transporte ejercen medidas de presión para evitar nuestros controles, controles necesarios para tener orden.

Asimismo, apuntó que cuando las autoridades les impone medidas de control, se toman una calle para hacer cambiar las normas.

Finalmente añadió que hay denuncias de que los conductores son obligados a llevar exceso de carga y también a entregar el producto en un determinado tiempo, obligándolos a exceder la velocidad.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/37VE2WQ