Puntos de taxis continuarán desapareciendo por la extorsión

236 views

***Aguilar indicó que las maras y pandillas son las principales responsables de los cierres de puntos de taxis en Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo que tras el cierre del punto de taxis de la colonia La Joya de Tegucigalpa existen otros intereses que “se juegan”.

Aguilar no especificó de qué trata la política que quieren implementar, dejó claro que en las próximas horas estarían cerrando otros puntos de taxi.

Manifestó que “los transportistas temen denunciar las extorsiones por lo que hacen un llamado a las autoridades para que actúen de oficio ante el impuesto de guerra”.

Por su parte, el dirigente del rubro de taxis, Pedro Gómez, dijo que los puntos de taxis continuarán cerrando debido al flagelo de la extorsión.

 “Vamos a seguir cerrando puntos, porque si usted no paga, lo matan, reiteró, criticó la falta de políticas para enfrentar la extorsión que todos los días generan luto y dolor en Honduras”.

En ese sentido, Gómez indicó que solo en Tegucigalpa, unos 30 puntos de taxis han sido cerrados ante la incapacidad de pagar extorsiones quedando 90 solamente en operaciones.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/398KYzS