Reconocerán legado y publicarán libro inédito de la escritora hondureña Clementina Suárez

573 views

*** La escritora hondureña recibirá uno de los mayores reconocimientos reconocimientos en la República Dominicana. 

Tegucigalpa, Honduras
Clementina Suárez

El embajador de República Dominicana, Marino Berigüete, reveló que, durante el Festival Internacional del Libro y la Cultura de Santo Domingo, se dedicará un día de actividades en honor al legado y obra de la escritora hondureña, Clementina Suárez.

Apuntó se hará estudio de la herencia de la poetisa olanchana, al tiempo que será publicado un libro inédito de escritora.

Berigüete recordó que Clementina Suárez, “fue una mujer fuera de época, porque conocía a Juticalpa sin haber pisado esta tierra, creo supe de su escritura e inclusive antes de venir a Tegucigalpa”.

“Había leído obras de Roberto Sosa, a Rigoberto Paredes, Pepe Luis, al poeta Quezada y a Clementina Suárez”, complementó.

La escritora hondureña recibirá uno de los mayores reconocimientos reconocimientos en la República Dominicana que incluirá un coloquio sobre su vida literaria.

Clementina Suárez fue una reconocida y respetada poeta nacida en Juticalpa, Olancho,  y según se decía era la primera mujer hondureña que había publicado libros. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2OpJHMW