Salud activa el comité de emergencia para implementar medidas ante el coronavirus

257 views

***Los hospitales se encuentran abastecidos ante una emergencia y el personal está capacitado.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud activaron el Comité de Emergencia de Salud en la Región Metropolitana de San Pedro Sula y Cortés para para implementar medidas preventivas ante el coronavirus.

En el país se han implementado medidas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el reglamento Sanitario Internacional a los viajeros.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que se reunió con autoridades locales sanitarias, aeroportuarias, de migración y aduanas para dar seguimiento a las acciones implementadas para asistir a los viajeros procedentes de los países afectados por el nuevo coronavirus.

Explicó que el personal trabajará las 24 horas del día, en el proceso de vigilancia y monitoreo con los datos obtenidos de cada pasajero.

“Como Secretaría de Salud nos corresponde buscar los recursos para dar respuesta a un viajero que presente síntomas, para estos efectos previamente coordinamos con varios actores como líneas aéreas, autoridades de Migración y otros que nos brindan dichos registros”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Uw82Vr