Arde el Barcelona tras choque entre Eric Abidal y Lionel Messi

1178 views

***Josep María Bartomeu regresó de un viaje para reunirse con el secretario técnico después de sus dichos y la respuesta de Leo.

Tegucigalpa, Honduras

La voz de Lionel Messi en Barcelona​ nunca pasará desapercibida. Y mucho menos una reacción como la que tuvo a través de Instagram el martes, cuando cruzó públicamente al director deportivo del club, el francés Eric Abidal, quien había puesto en duda el apoyo del plantel al ex entrenador Ernesto Valverde.

Así, este mismo miércoles el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, podría destituir a Abidal: el directivo, que se encuentra de viaje profesional, adelantó su regreso a Barcelona y citó al francés a una reunión, según una información ofrecida por RAC1 y confirmada por EFE de fuentes del club azulgrana.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”, aseguró Abidal, lo que provocó la rápida (e inesperada) respuesta pública de Messi.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien”, indicó el capitán barcelonista.

El último domingo, en una junta realizada en el Camp Nou, Bartomeu respaldó a Abidal después de su gestión con la salida de Ernesto Valverde, la llegada de Quique Setién y el mercado de pases en general. Sin embargo, desde España aseguran que, después de la respuesta de Messi, el francés podría ser destituido por sus fuertes declaraciones sobre el vestuario Culé.

Eric Abidal, ex defensor francés de 40 años, jugó en Barcelona de 2007 a 2013, período de oro con Pep Guardiola como entrenador. En 2011 logró superar un cáncer de hígado tras un duro tratamiento oncológico. Esa misma temporada, el equipo culé ganó su cuarta Liga de Campeones (2-1 ante el Manchester United en Wembley) y el capitán Xavi decidió cederle el honor a Abidal para que levantara el trofeo en la coronación.​ Clarín/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GVKnFV