CN exhorta a autoridades policiales y gubernamentales evaluar protocolos de seguridad vial

1845 views

*** Autoridades de viabilidad y transporte deberán comparecer ante el pleno de diputados.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados del Congreso Nacional (CN), aprobaron una moción exhortativa para que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) realicen una exhaustiva revisión y evaluación los actuales protocolos de seguridad vial, tras los trágicos accidentes ocurridos en las diferentes carreteras del país.

La moción fue presentada por el diputado Mario Segura (PL) y apoyada por todos los diputados de las diferentes bancadas.

La moción exhorta a las antes mencionadas autoridades, a realizar la revisión de sus protocolos de seguridad vial, diseño de obras, instalación de aparatos, señalización de controles y control sobre conductor.

Además, de verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ley, sobre la instalación de aparatos especiales para detectar irregularidades y de puestos de vigilancia para verificar el movimiento de los vehículos en la carretera.

A su vez, se exhorta a la inmediata instalación de las básculas y de otros mecanismos para la verificación de las capacidades de carga de los vehículos y del correcto manejo de la carga.

Tanto las autoridades de la DNVT, IHTT e INSEP deberán de informar al Congreso Nacional sobre los asuntos solicitados, además de, señalar las recomendaciones pertinentes la reducción de los accidentes viales. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ura8pm