Cohep reitera que no buscan privatización del Infop; más bien es despolitizar

247 views

***De los L 1,100 millones que recibe que actualmente el Infop como presupuesto, el 80 por ciento se lo lleva la contratación colectiva.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, pidió al Congreso Nacional (CN), aprobar las reformas al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y descartó una privatización de la misma.

Agregó que en cuatro años el Infop se muere y advierte que no va a ser necesario que los empresarios dejen de cotizar porque sencillamente todo el presupuesto va a ser para pagar el contrato colectivo de condiciones de trabajo.

Indicó que “las reformas van en miras de despolitizar la institución y no con la intención de privatizar, al contrario, lo que se busca es una paridad en la representación de los tres sectores involucrado”.

El Cohep busca una gobernanza rotatoria y que el director y sub director sean escogidos mediante un proceso transparente basado en la meritocracia, sujeto a que cumpla su trabajo, señaló.

Manifestó que “en ninguna parte de las reformas planteadas al CN se habla de privatización, se están esperando las reformas que serán discutidas en el Poder Legislativo, y ante eso no se puede hablar de suspensión de cuotas”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/384wi4L