“Desde que llegó el presidente Hernández, la seguridad en el país cambió”: Policía

679 views
Coma

***Él ya traía una estrategia bastante fuerte con respecto a la seguridad de nuestro país, aseguró Lázaro Fredy Lagos.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Planeamiento y Procedimientos Administrativos de la Policía Nacional, Lázaro Fredy Lagos, aseguró que desde que el presidente Juan Orlando Hernández asumió el poder, la seguridad en el país ha cambiado.

Hernández le ha apostado a devolverle la paz y la tranquilidad a la población, promesa que ha cumplido al pie de la letra en los seis años que lleva gobernando, mencionando.

Honduras estaba pasando por una crisis de seguridad que comenzó en el año 2006 y alcanzó su punto más grave en los años 2011 y 2012, al ser considerados el país más violento del mundo.

La tasa de homicidios casi rondaba las 100 muertes por 100 mil habitantes y un promedio diario de más de 20 muertes.

Actualmente el país ha reducido esa tasa a 41 por cada 100 mil habitantes y las muertes diarias son inferiores a 10.

“San Pedro Sula se posicionaba en ese tiempo como la ciudad más violenta del mundo, Tegucigalpa estaba en la quinta posición, según el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo”, recordó.

Destacó que “cuando asumió la presidencia el señor Juan Orlando Hernández, él ya traía una estrategia bastante fuerte con respecto a la seguridad de nuestro país”.

En ese sentido, Lagos dijo que “es ahí donde reconocemos que hubo una voluntad política, también un esfuerzo por parte del gobierno y el liderazgo del ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y de nuestro director general, José David Aguilar Morán”.

“Esto nos permitió trabajar bastante fuerte para seguir con la transformación del país y de la misma institución”, señaló.

En referencia a la depuración policial que inició hace casi seis años, el funcionario policial expresó que “esta era la oportunidad que tenía la institución de poder salir adelante, ya que internamente habían problemas bastante fuertes y había un poco participación por parte de los ciudadanos”, expresó.

“La institución estaba débil, sumado a la conflictividad social que el país siempre ha enfrentado; esto nos dio las luces para poder determinar de que era la oportunidad que teníamos los policías de poder tener una institución fuerte, respetada y admirada que es el camino que nosotros buscamos”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GYnGRe
Coma