DPI ya tiene avances en investigación sobre asesinatos de activistas del PN  

325 views
Coma

*** De momento no se pueden dar muchos detalles debido a que aún es precaria la investigación.

Tegucigalpa, Honduras
Rommel Martínez

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, informó que ya hay avances en las investigaciones sobre los recientes asesinatos a diferentes dirigentes políticos.

En tal sentido, manifestó que de momento no se pueden dar muchos detalles debido a que aún es precaria la investigación.

“Tenemos avances, pero en estos momentos son embrionarios para referirse al tema”, dijo Martínez.

“Las capacidades de investigación han mejorado en gran medida. En su momento tendremos resultados y las personas que cometen fechorías serán capturados, no van a quedar en la impunidad”, complementó.

De igual manera, indicó que la DPI trabaja bajo presiones pero que no se puede caer en la precipitación ni el retardo investigativo.

En las últimas horas han sido asesinados dos activistas del Partido Nacional (PN), el primero Dagoberto Villalta quien fue ultimado en la Colonia Obrera de Comayagüela.

La segunda persona asesinada respondía al nombre Marcial Martínez, también dirigente del PN, asesinado en el sector 3 de la Colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

En de mencionar que la semana anterior fue asesinado el empleado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y activista Obdulio Licona Ruiz.

Por su parte, el designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, denunció un plan bien orquestado para asesinar a dirigentes del PN tras el asesinato de los dirigentes nacionalistas. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/39aHj4A
Coma